PROJECTE SOLIDARI "JUNTOS SOMOS MAS" 2020: por el Estudio de la Espina Bífida e Hidrocefalia

NUMERO DE CUENTA:  ES19 0073 0100 5205 0537 3513

 

 

¿Quién somos?

La asociación Catalana de la Espina Bifida i Hidrocefalia (ACAEBH) es una organización No Lucrativa creada en el año 1972 y declarada de utilidad pública el año 2004 por el MInisterio del Interior.

ACAEBH es miembro de la Federación Española de la Espina a Bifida i HIdrocefalia (www.febhi.org) y de la International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus (www.ifglobal.org)

 

¿QUÉ ES LA ESPINA BIFIDA?

 

La Espina Bifida és una malformación congenita del tubo neural que se produce el primer mes de gestación cuando una o más vertrebras no se cierran correctamente.

 

En consecuencia, la medula espinal y las meninges quedan al descubierto y esto provoca que las fibras nerviosas resulten afectadas.

 

Según el nivel de localización y extensión de la lesión, la Espina Bífida y sus consecuencias seran más o menos graves: hidrocefalia, incontinencia, perdida de sensibilidad, limitaciones en la mobilidad, dificultad en el aprendizaje, entre otros.

 

La Espina Bífida se puede prevenir en más del 70% de los casos tomando ácido folico tres meses antes de la gestación y durante el primer mes del embarazo.

 

Si piensas tener un hijo, consulta a tu medico la cantidad de acido folico que has de tomar.

 

¿Qué es la Hidrocefalia?

 

Hidrocefalia significa "agua en el cerebro". La hidrocefalia és una acumulación del liquido dentro del craneo, que da lugar al hecho que se presente inflamación del cerebro.

 

 

Contacto

Associació Educativa Cultural La Trampolina
Plaça pompeu fabra 2
08760 Martorell

Correo electrónico:

associaciolatrampolina@ gmail.com

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Noticias

Associació Educativa Cultural La Trampolina en redes sociales:


Llamar

E-mail

Cómo llegar